viernes, 26 de diciembre de 2008

CAPACIDAD DE DECISION Y ACCION

Pienso que la Decisión y la Acción son dos cualidades de suma importancia, ya que las decisiones son las que forjan nuestro futuro, dependiendo del tipo de decisión, los resultados serán positivos o negativos y esto depende únicamente de nosotras, ahora bien, una vez tomada la decisión, seguidamente viene la acción y esta es la que determina la calidad de los resultado.

¿QUÉ DETERMINA CÓMO NOS COMPORTAMOS Y EN DEFINITIVA CUAL ES NUESTRO DESTINO EN LA VIDA? “EL PODER DE LA DECISIÓN”

¿QUÉ DETERMINA LA CALIDAD DE NUESTROS RESULTADOS? “LA CAPACIDAD DE TOMAR ACCION”

Pienso que debemos desarrollar estas capacidades, no simplemente enlistar las decisiones como si fueran deseos, sino decidir y poner acción sobre ello. Muchas de nosotras deseamos “Comenzar un plan de ejercicios” o “Nos gustaría mejorar nuestra alimentación, comer saludable”, “Quisiéramos comenzar a ahorrar”, etc. Pero tomar realmente las decisiones nos cuestan demasiado, las postergamos para otro momento, están siempre rodeando nuestras mentes, y pensamos tomar acción en cualquier momento, pero la realidad es que muchas veces se nos pasa la vida y jamás lo hicimos, pues que no te pase eso, tomar una decisión es totalmente diferente es comprometerte y ponerle acción, evitando a toda costa desviarte del camino que te lleva a lograr lo decidido. Muchas veces nos vemos forzadas a decidir y tomar acción sobre aspectos que impactaran considerablemente en nuestro futuro, así que un consejo que te doy es que sigas tu corazón, muchas veces tenemos presentimientos ante una situación, toma la decisión que llene de paz y te haga sentir que es lo correcto, te aseguro que será la más acertada.

Quiero compartir contigo algo que nos sucedió cuando decidimos venirnos a vivir a este país, hace un tiempo atrás nos ofrecieron la posibilidad de vivir en un país de América o en un país de Asia, primeramente comenzamos a ver los pros y los contras y definitivamente vivir en América era lo más razonable ya que somos Venezolanos, era estar más cerca de casa, pero internamente me sentía muy angustiada sentí un dolor en mi pecho que me asfixiaba era un sentimiento como de miedo o tal vez algo más que eso, un mal presentimiento seguramente, el hecho era que mi ser gritaba que “NO” fuésemos a ese lugar, ya que habían muchísimas cosas que no me agradaban de ese lugar, inmediatamente le dije a mi esposo lo que sentía y él me dijo que estaba de acuerdo conmigo, y finalmente decidimos irnos a Brunei un país que ni siquiera sabía cómo era aunque habíamos indagado un poco, solo era información, jamás habíamos estado allí; hace ocho meses que vivimos aquí y te cuento que es un lugar hermosísimo, y te digo con convicción que es un paraíso para criar a mis hijos, donde existe gran calidad humana y un ambiente muy natural, lleno de paz y tranquilidad, de verdad que es un lugar extraordinario, a pesar de que he tenido que sacrificar algunas cosas que me encanta de la ciudad, la verdad es que es una de las mejores decisiones que hemos tomado en mi vida.

Te recomiendo que tomes decisiones a menudo por pequeñas que sean, toma hoy todas las decisiones que has estado posponiendo, no se culminar tus estudios, invertir en un negocio, comprarte la casa de tus sueños, hacer tu plan de ejercicio, aprender a cocinar, cualquiera que sea tu necesidad decide ya y construye tu futuro, una vez que hayas decidido convertir en realidad tus deseos y te comprometas totalmente a ponerle acción, comenzaras a sentir el increíble poder de la decisión y la acción, te sentirás auténtica y entusiasta, y habrás comenzado a tomar el control de tu destino.


“RETO” Te cuento que en estas navidades me excedí un poco con la comida y he aumentado de peso, así que hoy he decidido bajar 5 Kg, mi peso actual es de 63 Kg y quiero llegar a 58Kg, ¿Cómo lo voy a hacer? Muy fácil, voy a escoger comida saludable, evitar las grasas y los azucares a toda costa y por supuesto haciendo ejercicio, voy a organizar un menú con mi comida favorita controlando las calorías que voy a consumir y reactivare mi plan de ejercicios, en mi próximo articulo publicare el menú y la rutina de ejercicios y una actualización de mi estado.


¡Por tu felicidad!

Dalia Piñeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario