viernes, 28 de agosto de 2009

INVIRTIENDO MI DINERO EN JOYERIA....PARTE I

Quería amigas este articulo es un extra, muy especial dedicado a una amiga ALEXANDRA, quien algunas veces me ha preguntado mi opinión sobre maternidad, matrimonio, entre otras cosas y bueno a ella y a ustedes les revelo la forma en que prefiero gastar mi dinero.
Joyas Joyas Joyas Joyas Joyas Joyas Joyas Joyas
Para que me entiendan le contare el por qué desde hace un tiempo para acá solo gasto mi dinero en joyería.Hace dos o tres años atrás estuve locamente enamorada de una cartera de diseñador, éramos ella y yo solas en el mundo cada vez que la veía, pero lo cierto es que mi presupuesto económico no alcanzaba para comprarla tendría que ahorrar durante por lo menos un año para solo comprarme la cartera, bueno pues ¿qué creen? Que si ahorre y no fue por uno sino por dos años, poco a poco eso sí, lo cierto es que ya mi carterita adorada había pasado de moda, y bueno como dice el refrán a “Rey muerto, Rey puesto” y no me tomo ni un segundo reemplazarla por otra, esta vez tenía el dinero en mis manos y podía visitar todas las tiendas de Carteras que quisiera y de hecho lo hice y me compre la más Bella, la más Grande, con la mayor cantidad de cuero posible, la que brillara mas, aquello es lo que podría llamar la CARTERA de mis sueños , en fin yo con mi ilusión no puede ver todas las desventajas que tenía el haberla comprado, les enumero solo 5 pero sé que hay muchas más:
1. Muy costosa, con el dinero que pague por ella me hubiese comprado 4 carteras de otras marcas buenas, reconocidas por su calidad
2. Es exageradamente pesada, cuando salgo a la calle con ella no puedo cargarla encima 1 hora seguida.
3. Lujosa y extravagante (So Fancy), para usarla en el lugar donde vivo, así que pasa la mayor parte del tiempo guardada en mi closet.
4. Se devalúa, si quisiera venderla se que nadie me pagaría ni un ¼ de su valor original.
5. Para recuperar mi dinero, he decidido usarla durante 10 años, cabe destacar que ya llevo 1 año y medio y ha sido bien doloroso para mi espalda, jejejeje.


Bueno, yo aprendí mi lección y a partir de ese momento decidí complacerme adquiriendo prendas. Compro la joya para disfrutarla y en caso de emergencia puedo venderla, considerando que en el peor de los casos solo recupere el 50% de su valor, pienso que eso es mucho más que nada como seria en el caso de la cartera, de esta manera calmo mis deseos de compra y sé que no voy a tirar mi dinero completamente a la basura.

Ahora bien pero ¿Que Comprar?

¿Piedras preciosas?
Diamantes, Esmeraldas, Rubíes, y Zafiros.
¿Piedras Semi-preciosas?
Rodocrosita, Ópalo, citrino, Amatista, Topacio, entre otras.

En esta primera parte comenzaremos en el DIAMANTE, el cual es el más codiciado por la mayoría de las mujeres en este mundo.

Su composición química es muy sencilla solo Carbono, por tal razón es incoloro, sin embargo suelen contener ciertas impurezas que hacen que su color varíe.

Los yacimientos de Diamantes en el mundo están en:

Brasil, Venezuela, Guayana, Sudáfrica, Ghana, Angola, Bostwana, Namibia, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Tanzania, Rusia y Australia.

Pero, ¿Cómo saber el valor de un Diamante?

Bueno, una vez que estés decidida a adquirir esta hermosa prenda, debes saber que su valor varía según aumenta su tamaño, y en función del resto de características (pureza, color y calidad de la talla)

Debes tener bien claro que el valor está en función de todo el conjunto de propiedades, les explico:


La PUREZA (clarity): Una vez que en el diamante se presentan inclusiones de otros minerales este va disminuyendo su pureza, entonces tenemos la clasificacion por sus iniciales en Ingles:

FL (Flawless-Sin Inclusiones)
IF (Internally flawless-Internamente puro)
VVS (Very very small- Inclusiones diminutas)
VS (Very small-Inclusiones muy pequeñas)
SI (Small inclusión-Inclusiones pequeñas)
P (Pique-Inclusiones significativas)
I (Imperfect-Imperfecto).



El COLOR (Colour): Depende de las impurezas que tenga, por ejemplo el nitrógeno es el que le da color amarillo y hasta marrón o en el caso del boro que le da el color azul grisáceo; también existen los diamantes fantasía, los cuales presentan un color fuerte (rojo, amarillo, azul, verde, etc.) son excepcionales en rareza y en precio. A continuación les muestro la escala de color según diferentes normas:


La TALLA (Cut): La talla Brillante redonda es la más brillante, valga la redundancia; aunque la talla oval, pera, corazón y marquesa sean de mayor tamaño que las redondas, no resultan tan brillantes, así es que lo más recomendable es comprar la talla brillante, y aqui te describo como identificarla:


Esta tiene una Corona que consta de: Una faceta principal, 8 facetas estrella, 8 facetas cuadrangulares y 16 facetas triangulares, y una Culata: que tiene 16 facetas triangulares, 8 facetas fundamentales inferiores + 1 culet, que forman una estrella.

Y finalmente el PESO (Carat Weight): un quilate (Carat) es equivalente a 0.2 gr, así que un diamante se paga por la cantidad de quilates que este tenga. Pero debemos recordar que la mayor calidad depende de todas las características en conjunto y no solo del peso. Bueno amiga bien ha valido la pena toda esta investigación y espero que cuando vayas a adquirir esta fascinante piedra te asegures de que tu joyero te explique detenidamente todas las propiedades y puedas obtener el mejor PRECIO-VALOR por tu nueva adquisición.
En conclusión tu DIAMANTE debe tener un grado de Pureza FL, IF o VVS, el Color D o E, la Talla Brillante y el Peso el que pueda pagar tu bolsillo.
Un gran saludo a todas,
Dalia Piñeiro

4 comentarios:

  1. Amiga muchisimas gracias por el articulo, esta muy interesante, ahora despues de leerlo me has dado unas ideas para shopping geniales!!!!!!!!!!!!! saludos alexandra

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, bueno como lo dije en un principio este articulo esta especialmente dedicado a ti, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola sigo tu Blog al pie de la letra! Pero este post la primera vez que lo veo!
    Estoy inspirada bueno me voy chao!! y no dejes de añadirle articulos a la Web

    ResponderEliminar
  4. Me lo compraria todo!! pero me hace falta un buen trabajo!! bueno me voy a http://www.amadecasas.com! creo que alli enseñan como ganar algo de dinero!!
    Pero tu Blog como ninguna! un beso a todas!y felicidades por el trabajo !^^

    ResponderEliminar