jueves, 20 de agosto de 2009

¿QUIERES LOGRAR TUS OBJETIVOS? Encuentra la manera AQUI!

EL QUE PERSEVERA ALCANZA, ¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase? Muchísimas veces ¿verdad? ¿Pero lo aplicamos en nuestra vida diaria?

Quiero comenzar este artículo con esta consigna:

Jamás te des por vencida, todo lo que comiences, ¡Termínalo!

Esto me costó mucho aprenderlo, pero finalmente lo instaure en mi personalidad y ahora cada vez que culmino un objetivo, siento maravillas, me creo invencible y con más poder para lograr el próximo objetivo en la lista.

Desde que era niña, he sido perseverante o más bien insistente, esto lo digo porque cada vez que quería salirme con la mía, lo lograba insistiendo hasta obtener lo deseado, pero que pasaba una vez que obtenía lo que quería me aburría y quería iniciarme en otra cosa, como por ejemplo clases o cursos (Baile, natación, esgrima, atletismo, Ballet, Ingles, música, carreras universitarias, etc) en fin todo esto lo comencé y muchas de ellas jamás fueron culminada.

Un ejemplo les doy, cuando tenía 14 años, luche mucho para conseguir entrar a clases de cuatro (Instrumento musical de 4 cuerdas), al poco tiempo me cansé y sentí que necesitaba algo más difícil y luego me cambie a clases de guitarra, una vez que aprendí un poco, me pase a clases de Mandolina y que creen en eso me pase un buen tiempo y no culmine ninguna clase, despues me dio por estudiar Violin, pero alli si mis padres no me apoyaron mas y con toda razón, asi que mis amigas les cuento que hoy día no recuerdo nada de nada sobre esos instrumentos, ¿pueden creerlo? Mis pobres padres tiraron su dinero a la basura, que lastima, pues ahora puedo verlo con claridad, yo era simplemente una niña que estaba desorientada en lo que a constancia se refería, esta cualidad estaba en mí, pero debía trabajar muchisimo en ella, para obtener buenos resultados. A medida que crecía se iban presentando nuevos retos, que serían decisivos para mi futuro y debía culminar todo lo que emprendía.

Primeramente me vi forzada a graduarme, en una carrera que no era mi vocación ¿qué sucedió? Pues por falta de recursos económicos no estudie la carrera que deseaba (Psicología), y escogí otra por los frutos económicos que esta me brindaría en un futuro (Ingeniería), en fin, esta carrera me la tome con bastante ligereza y la verdad con poca motivación, pero en un punto de ella cuando comencé a ver a mis compañeros como avanzaban y yo simplemente me quedaba atrás, pues mi visión cambio por completo, pues ahora ser Ingeniera era un Objetivo concreto y que ya no perdería más tiempo y así fue solo tuve que decidirlo y me involucre completamente con la carrera, de hecho me encantaba y como por arte de magia me gradué en tiempo record, es increíble ver cuando una persona está totalmente focalizada y comprometida, nada ni nadie logra que se desvíe de sus objetivos, y que con constancia y decisión logra lo propuesto.

Pienso que cada meta trazada debe ser llevada a cabo con mucho compromiso, porque si no estaremos vagando en ella durante mucho tiempo.

Luego de esta y otras experiencias aprendí que cada vez que inicie un nuevo proyecto, debo comprometerme 100% y es cierto que se presentaran inconvenientes en mi camino, y que estos para nada me harán desistir de mis metas, simplemente los enfrentare y resolveré conforme se vayan presentando, sin desanimarme jamás; y es el consejo que te doy, no te distraigas, ni mucho menos permitas que otras personas lo hagan, no permitas que nadie te atrase, ya que quienes quieren tu bien estar y tu felicidad, siempre desearan tu éxito, y te apoyaran siempre.

Muchas veces, le ponemos un tiempo a nuestros proyectos y por causas ajenas a nuestra voluntad ese tiempo se nos queda corto y caemos en desánimos y la verdad es que mucho renuncian, pues NO, todo tiene su tiempo y yo personalmente creo en el tiempo perfecto, el TIEMPO DE DIOS, sigue allí persevera y alcanza tus objetivos y vuelve a sentir esa energía tan maravillosa, no sé cómo llamarla Felicidad, alegría, poder, entusiasmo, libertad, creo que en ese momento se sientes todas estas cosas juntas, y se siente muy bien.

Bueno yo como toda Ingeniera me encantan los planes y lo cierto es que los aplico no solo en el trabajo sino en mi vida personal también, entonces en una hoja Excel coloco:

AREA META OBJETIVO ACCIONES FECHA DE INICIO INDICADOR FECHA LIMITE

Comparto contigo parte del plan que hice para el resto del año, de esta manera les doy un ejemplo más claro de cómo hacer el plan. para descargarlo haz click en la imagen.

Como ves es súper sencillo y fácil de llevar, en esta hoja puedes programar metas en todas las áreas que desees, en ella puedes ver tus avances y retrasos y corregirlos lo antes posible, la verdad es que a mí me funciona, por lo general me distribuyo mis metas en diferentes lapsos de tiempo (cada 3 o 6 meses) y las que llevan más tiempo también las incluyo pero las planifico para ese tiempo así es más fácil, ya que cuando es de un año para otro se hace largo y tedioso, y con eso evito desanimarme.

Si por alguna razón te demoras en alguna meta, simplemente sigue con las demás y esa colócala en tu plan de los siguientes 6 meses.

Y no olvides nunca que…… ¡EL QUE PERSEVERA ALCANZA!

Dalia Piñeiro

6 comentarios:

  1. Excelente Dalia!. Super el programa. Práctico y Sencillo. Adelante con más!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dalia! Me gustó mucho tu blog. Traté de descargar el planificador que tienes en la columna lateral del blog, pero me fue imposible. ¿Será que el sitio ya no existe?. Quisiera saber si por casualidad conoces algún otro programa de este tipo. Te invito a que visites mi blog. Es de costura.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fausto, bienvenido que bueno que te ha gustado el articulo y te deseo todo el exito posible cuando lo pongas en practica.

    ResponderEliminar
  4. Querida Ingrid Bienvenida, enviame tu correo personal y te hare llegar el planificador de inmediato.

    Tu blog me parecio interesante, luego te dejo una preguntita que quiero hacerte.

    Saludos, Dalia

    ResponderEliminar
  5. Mira Ingrid, en la imagen que aparece del planficador que dices, solamente dale click derecho a la imagen, luego click en "Guardar enlace como" y finalmente lo guardas en cualquier lugar de tu preferencia, puede ser en el escritorio para mas comodidad, y listo, lo ejecutas el plan, que esta en excel

    ResponderEliminar
  6. querida dalia esos consejos lo pondre en practica lo mas pronto posible son exelente y espero me sirvan de mucho ya q soy una de esas q nunk culmina sus metas u objetivos..saludos atte: angelica morales

    ResponderEliminar