miércoles, 17 de diciembre de 2008

CUALIDADES DE UNA MUJER EXITOSA

Querida amiga, te hablo sinceramente, estoy totalmente segura de que “no existe una fórmula mágica” para obtener el éxito, pienso que el éxito es algo muy personal, ya que para algunas mujeres puede ser simplemente casarse, tener hijos y un hogar feliz, mientras que para otras es triunfar en su trabajo o alcanzar un balance entre el hogar y el trabajo; así que todo depende de cuáles son tus objetivos en la vida y el hecho de lograrlos, pero si estoy de acuerdo con que si queremos alcanzar el éxito en cualquiera de sus formas, debemos incluir una serie de cualidades que nos faciliten obtener lo deseado. Si quieres profundizar sobre el tema te recomiendo que leas el blog de mi esposo antoniocuauro.com

Primeramente pienso que tenemos que tener un buena relación con nosotras mismas y con los demás; ¿Cómo? siendo proactivas, adoptando una actitud Positiva, administrando bien nuestro tiempo y manteniendo bien elevado nuestro nivel de autoestima, mostrarte cada vez más contenta y que te rinda el tiempo para realizar actividades de tu agrado, desarrollo personal, disfrute familiar, establecerte metas y alcanzarlas, en definitiva hacer las cosas que te gustan y disfrutar de tu día a día, definitivamente debe ser tu nuevo estilo de vida, para alcanzar la felicidad.

Ah! Pero la cosa no acaba aquí, nuestra sociedad tiene un estereotipo de éxito y de paso nos lo exige cumplir para calificarnos como exitosas, todo esto me motivo a investigar sobre el tema y encontrar ¿cuáles son esas famosas cualidades que debemos tener? revisando muchísimas páginas web, leyendo artículos, encuestas, libros y hasta una encuesta personal que hice entre mis amigos, toda esta información me llevo a una sola conclusión “EL ÉXITO ES TOTALMENTE PERSONAL” tu escoges que cualidades tener dependiendo con que te identificas mas e integrando aquellas que necesites y ratifico lo que pienso sobre que no existe una formula fantástica, ya que somos individuos totalmente diferentes y como dicen por allí, CADA CABEZA ES UN MUNDO.

A continuación te listo parte de las cualidades que nuestra sociedad espera que tengamos para ser exitosas:
CONFIANZA-DECISION-VALENTIA-LIDERAZGO-BELLEZA-LIMPIEZA-CORAJE-BALANCE-EQUILIBRIO-GENEROSIDAD-DISCIPLINA-ORGANIZACIÓN-CONSTANCIA-PERSEVERANCIA-FELICIDAD-OPTIMISMO-SABIDURIA-EDUCACION-PACIENCIA–TOLERANCIA-COMUNICACIÓN-SOCIABILIDAD-CREATIVIDAD-ORIGINALIDAD-PROACTIVIDAD-COMPETITIVIDAD-DINAMISMO-HONESTIDAD-SINCERIDAD-INTELIGENCIA-HABILIDAD-RESPONSABILIDAD-ESPIRITUALIDAD-SER EMPRENDEDORA-AMOROSA-BUENA MADRE-BUENA ESPOSA-TENER VISION DE FUTURO-PRUDENCIA-MADUREZ...

...y pare usted de contar, la lista es interminable, yo en lo personal a lo largo de mi vida me ha tocado incluir algunas cualidades y cultivar otras que ya tenía, personalmente quiero compartir mi mundo contigo, y enlistarte las cualidades que me han permitido que sea la mujer exitosa que soy hoy en día:
En mis próximas publicaciones profundizare en cada una de ellas, revelando todos mis intentos fallidos y ¿cómo logre instaurar las cualidades que necesitaba para lograr mi tan preciado éxito?

¡Por tu felicidad!
Dalia Piñeiro

1 comentario:

  1. bueno primero q nada es un articulo muy interesante...y Se ha demostrado que las mujeres tienen aptitudes laborales innatas sustentadas en su inteligencia emocional, que desde hace poco se las están tomando en cuenta en su real magnitud en instituciones y empresas. hay un dicho q dice el q persevera alcanza asi q tomen mucho esto en cuenta...felicidades hermana..excelente el blog

    ResponderEliminar