lunes, 5 de enero de 2009

ENTUSIASMO



Foto: Corvus

Continuando con el tema Cualidades de una Mujer exitosa, aunque sé que no hay una formula específica para el éxito, se que cada quien puede obtenerlo añadiendo a su personalidad las cualidades que hagan falta para lograr todos sus objetivos. Solo tú sabes la respuesta, ¿Cuáles son las cualidades que necesitas tener para lograr tu éxito?, hazte una revisión interna y descúbrelo.

En la publicación anterior hable de la CAPACIDAD DE DECISION Y ACCION, como la primera entre las cualidades que funcionan para mi, ahora continuo con la segunda en la lista el ENTUSIASMO (Gr. En-theos-usmus) esta palabra proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí, a nivel psicológico tiene que ver con nuestro temperamento, el que traemos de nacimiento y con todo lo que hemos vivido hasta hoy; nuestra situación actual y lo esperado para el futuro, también impactan de manera importante en nuestro estado de ánimo, el cual influye directamente sobre la posibilidad de estar entusiasmado, esto quiere decir que cualquier sentimiento negativo, tristeza, baja autoestima o falta de deseo, puede desencadenar en depresión, y por ende afectar fuertemente dicho entusiasmo.

¿Cómo puedo reconocerlo? Cuando siento cosquilleo en mi barriga, o una presión en el pecho, hormigueo en el cuerpo, una serie de sensaciones difíciles de explicar, o como tener ansiedad pero de la buena; me imagino que cada ser humano manifiesta el entusiasmo de diferentes maneras, pero de lo que estoy segura es que es una sensación vibrante y que me hace sentir viva y feliz.

Pues sí el entusiasmo es lo que me da una visión hermosa de la vida, lo que me motiva a tomar acción y transformar las cosas, ¿sabes? conozco a muchísimas personas a las que quiero y respeto, que se han quedado esperando que su situación mejore, de la nada, simplemente que vengan los tiempos buenos, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia, la verdad es que creo que jamás se entusiasmarán por algo, siempre vivirán en un estado de continua postergación y frustración y jamás serán felices, esto me entristece la verdad, porque una esas personas en especial es una mujer, Ama de casa, trabajadora, bella, joven, lo tiene todo para ser feliz, pero esa manera de ser tan pesimista, que no cree en sí misma, no le ha permitido triunfar, me he cansado de decírselo, pero ella no me hace caso, tal vez como soy mucho menor que ella, no cree en mis métodos, pero bueno ella siegue siendo uno de mis mas grandes desafíos, te amo Madrina.

Pero sabes amiga Existe una manera de ser entusiasta y es simplemente actuando entusiastamente.

Todo depende de ti, así que ¡tú puedes! ¿Cómo? Evitando a toda costa cualquier sentimiento negativo que opaque tu felicidad, dejando de ser incrédula y ser entusiasta con la vida, con tu situación actual, con quienes te rodean y contigo misma; apasiónate por lo que haces, se libre, proactiva, positiva, mantén tu estima bien alta y que nada ni nadie te robe tu paz, se aquella mujer que no se ata a los hechos y que logra lo que quiere, justamente, porque cree que es posible; disfruta con lo mínimo, que el fracaso no te asuste, al contrario aprende él, pienso que el disfrute está en el proceso y no en el resultado, la felicidad total no la obtienes cuando logras tu meta final, sino todas las etapas felices que puedes vivir mientras las llevas a acabo, así que disfruta cada momento, vive tu AHORA. Estar entusiasmada es un estado de fe, de autoafirmación, de perseverancia, de coraje, de constancia y voluntad. Si tú crees que puedes ser entusiasta, ten por seguro que podrás y a partir de ese momento te estarás dirigiendo hacia el Éxito y Prosperidad.

Los seres humanos tenemos la suficiente fuerza de voluntad para auto motivarnos a la hora de hacer cosas. Sabes bien que si algo realmente te interesa eres capaz de no dormir, de luchar, de no parar hasta conseguirlo.

El verdadero secreto del éxito es el entusiasmo y afirmo sin dudar que nos da la felicidad


Compromete a duplicar la cantidad de entusiasmo que has dedicado a tus labores y a tu vida, es bien deprimente el tener hacer el mismo trabajo todos los días, o ir a la oficina, y no sentir ninguna ilusión, no tener más remedio que hacerlo, valdría la pena que intentes hacer lo mismo que haces siempre, pero poniéndole todo lo que puedas de ti misma: ilusión, esfuerzo, interés, solamente para ver qué ocurre. Si pones en práctica este consejo estoy segura de que verás la diferencia, obtendrás resultados asombrosos, probablemente incrementaran tus ingresos y duplicarás tu felicidad (Hogar y pareja); como madre e hija que soy, te pido una sola cosa: dale a tus hijos el mejor regalo, el que les abrirá todas las puertas en la vida: ENTUSIASMO

TIPS PARA OBTENER UN POCO DE ENTUSIASMO

  • Decídete a amar tu vida y disfruta el día a día,
  • Cambia lo que no te gusta; entonces ya no será una carga sino un placer.
  • Cambia de actitud y empéñate en ver el lado bueno, positivo, atractivo de las cosas.
  • Obliga a tu mente a pensar siempre en positivo, pensar y hablar positivamente alimenta tu entusiasmo.
  • Da siempre el primer paso en las tareas, jamás te rindas ante un fracaso.
  • Permanece atenta sobre la postura corporal que adoptas en cada momento.
  • Levanta la frente, camina erguida, sonríe y habla con firmeza.

Cada día utiliza tu imaginación y tus sentimientos más profundos, enciende ese motor que te llevara al camino del éxito, asi que a arrancar este año con todas tus ganas, ¡ENTUSIASMATE!



"RETO", A partir del 26 de diciembre decidí hacer ajustes en mi alimentación y volver a mis rutinas de ejercicios, y bueno les recuerdo que la meta es adelgazar 5 Kg, pues les cuento que para la fecha he adelgazado 1.5 Kg, ¡que felicidad tan grande! y eso solo con los ajustes de la comida (Baja en grasas y azucares), ya que mi rutina de ejercicio la he comenzado el día de hoy, entonces hoy 5 de Enero mi peso es de 61.5 Kg, las calorías necesarias para mantener mi peso son 2071 calorías y las calorías que necesito consumir diariamente para perder medio kilo a la semana son 1571 calorías, si quieres ver el menú que estoy siguiendo, haz click aquí MENU, en el próximo post te adjunto mi rutina de ejercicio, tal vez te pueda orientar, pero recuerda que para seguir un menú alimenticio o una rutina de ejercicios debes consultar a un profesional.
¡Por tu felicidad!
Dalia Piñeiro

4 comentarios:

  1. Hola!!no se como llegue a tu bog pero me encantoooooo, me carga las pilas leerlo y la verdad es que te felicito por tu buena onda y tus ganas de vivir la vida intensamente feliz, me cambia el panorama de las cosas cuando entro a tu blog; me apasiono tu forma escribir y con el grado de decision y de pasion que lo haces.
    mi blog: www.sofimatu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Querida Mari, te doy la cordial bienvenida a este espacio especialmente dedicado a mujeres como tu, te cuento que mi inspiracion viene de mis experiencias claro esta, pero la mayor razon es que otras mujeres se sientan orgullosas y felices de ser Amas de casas y el poder convencerlas de que nada ni nadie les puede opacar su exito, porque somos seres hermosos, bondadosos, almas unicas y especiales, gracias a dios que la felicidad de nuestro hogar depende en su mayoria de nosotras, de otra manera no podria ser "perfecta"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recetas, me ha encantado esta entrada. Tengo un amigo que me repite lo mismo constantemente pero por alguna razón no lo interiorizo. Espero que no te importe que me haya copiado esta entrada y la tenga como lectura de cabecera, creo que me ayudará. De nuevo gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. miriam, argentina: en verdad te siento como una amiga del alma.gracias de corazon por tus grandes palabras...

    ResponderEliminar