sábado, 31 de enero de 2009

LA BELLEZA FISICA ES IMPORTANTE, PERO ¿QUE HAY DE LA BELLEZA INTERNA?


BELLEZA

Todas las mujeres somos seres hermosos llenos de belleza en muchos sentidos, sin embargo, si tenemos problemas en el matrimonio, en el trabajo o simplemente hay cosas en nuestra vida con la que no estamos conformes, hacen que nuestra estima disminuya y por ende caemos en el descuido, es decir; nos olvidamos de cultivar esa belleza que tenemos por naturaleza.

Sentirte una mujer bella debe ser netamente importante para ti, y no para darle gusto a los demás, olvídate de los estereotipos de belleza y comienza a cultivar tu belleza como si fuese una planta, cada día invierte un poco de tiempo en ti, así seas solo una hora de tus ocupadas 24 horas.

Belleza Interna

Este tipo de belleza no se marchita con el tiempo y es sinónimo de Amor, bondad, armonía, guarda solo buenos sentimientos dentro de tu corazón, no existe necesidad alguna para que envides a otra persona, no tienes porque sentir odio, cuando el amor te rodea. Si en algún momento sientes rabia, envidia, decepción, amargura, egoísmo o cualquier emoción negativa hacia otra persona, detente por un momento y piensa ¿Por qué estas sintiendo eso? Una vez que encuentres la causa, reflexiona sobre ella y ponte en el lugar de la otra persona, busca dentro de ti y saca cualquier sentimiento malo, no pierdas el tiempo llenándote de negatividad innecesaria, preocúpate por ti y por el bien de los seres que amas y comienza a brillar.

“Que Nada ni nadie te robe tu Paz”

Pon en práctica tus pensamientos positivos, que de tu boca salgan solo palabras de amor, dile a tus hijos cuanto los amas, dile a tu esposo lo mucho que lo extrañas, llénate de esa energía tan maravillosa que nos brinda el amor y veras como contagiaras de esa magia a todos los que te rodean, entonces serás y harás feliz a mucha gente.

“Si no tienes nada bueno que decir de alguien, mejor no digas nada”

Belleza física

Existe un Canon de belleza para cada época impuesto por la sociedad. Cuidar tu apariencia exterior por supuesto que es importante, pero eso si olvídate de lo que la sociedad considera como bonito, atractivo o deseable, no tienes que ser modelo de revista para ser feliz, triunfar y tener éxito en esta vida, te doy como ejemplo a estas mujeres que han revolucionado el mundo, cada una en su rama, tenemos:


MADRE TERESA (República de Macedonia) religiosa católica albanesa.

CAROLINA HERRERA (Venezuela) Diseñadora de moda internacional.




HILLARY CLINTON (USA) Secretaria de Estado de EEUU.

OPRAH WINFREY (USA) Presentadora de televisión y actriz estadounidense.



JOANNE KATHLEEN ROWLING (UK) Escritora Britanica, creadora de la serie de libros Harry Potter

SONIA GANDHI (India) Presidenta del Partido del Congreso de la India.


Como ves un cuerpo espectacular no es lo que te hará dejar una huella en este mundo, nuestro cuerpo al igual que todo lo que envejece se va transformando con los años, sabes que? la vejez tiene su propio canon de belleza, y lo que siempre brillará será la belleza interior.

El quererte y arreglarte está bien, siéntete bella, cuídate el cabello, arregla tus uñas, cuida que tu ropa este siempre limpia al igual que tus zapatos, el tener una imagen fresca y pulcra, te hará sentir preciosa y segura de ti misma, y por ende tu belleza física resaltara a la vista de todos. Así que cuenta con las dos bellezas, como dije anteriormente regálate un poco de tiempo cada día para mimarte y hacerte cada vez más bella.

“El ser permanece siempre fresco y joven. Si eres una persona especial nunca te faltarán los amigos, además la belleza y juventud de tu ser se refleja en la belleza física”

Dalia Piñeiro

5 comentarios:

  1. Hola, me parece interesante lo que escribes, sobretodo porque no es fácil ser todera en estos tiempos, ya que no solo hay que cultivarse, como dices tu, por fuera sino también por dentro.
    Soy ingeniero, con doctorado, de paso me encantan las labores del hogar, aunque ni estoy casada ni tengo hijos, siento que cuando lo sea seré una buena madre y esposa. Me encanta el hogar y la familia, pero aún me quejo de el desbalance que hay entre las responsabilidades y el criterio con que se es evaluado al hombre y a la mujer.
    Aqui en Cataluña las leyes son bastante estrictas, debe haber en el hogar un 50% de responsabilidades para cada miembro de la pareja y puedes demandar a tu pareja si no cumple con las labores del hogar, maravilloso, no?. Para mi es un gran avance, pero debemos admitor que en esto las mujeres estamos en desventaja y cargando con un lastre socio cultural que viene arraigado desde hace muchisimo tiempo.
    El hombre no importa que esté gordo, calvo, feo, pero la mujer siempre impecable e impoluta, de hecho, veo en las fotos del F.B de mis amigos en Venezuela, y es increible como estan las mujeres, todas un cañón, pero acompañadas de hombres terriblemente feoz y ordinarios. Pero bueno, lamentablemente no todas las sociedades no son tan avanzadas.
    Buen blog y felicidades por tu familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Errores, perdona, pero en estas frases hay errores..
    "Me encanta el hogar y la familia, pero aún me quejo de el* desbalance que hay entre las responsabilidades y el criterio con que se es evaluado al hombre y a la mujer." es DEL*

    "pero acompañadas de hombres terriblemente feoz* y ordinarios. Pero bueno, lamentablemente no todas las sociedades no son* tan avanzadas." es FEOS y no todas las sociedades son* tan avanzadas.

    Es que entre el catalán y el castellano siempre estoy vuelta una estopa

    ResponderEliminar
  3. Amiga gracias por tus comentarios, la verdad es que las leyes de 50% de responsabilidades para cada miembro de la pareja es de lo mejor que he escuchado, porque la verdad es que a todos los hombres del mundo se les deberia aplicar esa ley, pero sabes que? eso por su propio bien, ya que eso les ayudaria a involucrarse en la vida de sus hijos pero no de manera virtual como estan acostumbrados a hacerlo, sino siguiendo bien de cerca su crecimiento y desarrollo, lo cual les haria ser realmente felices, ya que el tiempo que pasamos con nuestros hijos no tiene precio, y la felicidad que nos regalan es demasiado grande.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY UN MADRE JOVEN HACE APRICCIMADAMENTE
    NUEVE AÑOS YO ME CASE Y A LOS 5MESES DE ESTAR CASADA ME ENGAÑO MI ESPOSO YO SIN QUE LE ME LO PIDIERA PERDON LO PERDONE PENSANDO QUE ALPASO DE LOS AÑOS SE ME IVA A PASAR Y EL IVA A CAMBIAR PERO NO FUE ASI PASE 9 AÑOS DE MI VIDA CON EL Y ME SENTIA FEA VIEJA Y OLVIDADA TAMBIEN TUBE PERDIDAS DE BEBES POR ESOS PROBLEMAS HACE 2 AÑOS ABRI LOS OJOS DE UNA PERSONA COMO EL NUNCA VA ACAMBIAR LO DEJE Y ESTOY NUEVA MENTE CASADA Y MI ESPOSO
    A MIS YA CASI 30 AÑOS ME HACE SENTIR UNA JOVEN Y HERMOSA MUJER LA VIDA NO SE ACABA CUANDO NO CASAMOS AVECES NOSOTRAS MISMAS SOMOS PIEDRAS DE TROPIESO DE NOSOTRAS MISMAS
    BYE.......

    ResponderEliminar
  5. HOLA ACABO DE SER MAMA Y COMENSE MI FACETA DE AMA DE CASA A LA QUE AUN NO ME ACOSTUMBRO, ME ABURRO FACILMENTE PERO NO KIERO SALIR NI HACER NADA FUERA DE CASA YA QUE MI BEBE ESTA MUY CHIKITA... TENGO MUCHAS DUDAS CON RESPECTO AL MANEJO DE UNA CASA Y ME ESTOY ADAPTANDO...SEGUIRE TUS CONSEJOS YA QUE ME HACEN MUCHA FALTA SALUDOS

    ResponderEliminar