domingo, 16 de agosto de 2009

¿TE FALTA CORAJE PARA ENFRENTAR ALGUNAS SITUACIONES? NO ERES LA UNICA.

Amigas voy a comenzar este artículo con dos frases optimistas que me encantan y llenan de energía cada vez que las digo,

¡Afuera los miedos! Ármate de valor y enfrenta las situaciones que has estado esquivando durante tanto tiempo.

Sin gritos, sin exaltarte ¡Habla claro y con convicción! y veras que te harás entender claramente, nadie puede discutir, cuando estas tranquila solo exponiendo tu punto de vista o tus dudas sin ofender a nadie.

YO, sabes una de las cosas que tuve que trabajar en mi fue el LEVANTAR LA VOZ mientras discutía, parecía algo innato en mí y la verdad es que gracias a mi esposo aprendí una gran lección, mientras yo gritaba durante una discusión, el esperaba con mucha paciencia mi final y luego me explicaba pausadamente su punto de vista, WOW!.....Ahora visto desde afuera, yo estaba tan exaltada y la verdad es que lucía histérica, lo cierto es que ahora el problema había dejado de ser significativo y mi estado de ánimo era el que se mostraba como importante, la verdad es que sin razón alguna ya que la razón de la discusión no era para tanto, en ese momento yo era el problema, me llamarían loca algunos, jejejeje….la verdad es que pena sentí conmigo misma.

Ahora que tiene todo esto que ver con Valentía, pues mucho, he tenido el coraje de ver mi error y aceptarlo frente a mi esposo, cosa que es bien difícil y ustedes lo saben, y además aprender de él y aplicarlo en las discusiones venideras, y eso es nada más y nada menos que darle la razón, lo cual es de verdad un esfuerzo aun mayor, ya que siempre pensamos que tenemos la razón ¿verdad? En fin, este acto de coraje y valentía me ayudo a cambiar ese mal habito que tenia, no solo con mi esposo sino con el resto del mundo, ahora cada vez que me enfrento a una situación que me molesta simplemente me tomo las cosas con calma, siempre antes de decir algo lo pienso, si vale la pena discutir lo hago con serenidad y sin ofender a nadie.

Aceptar tus equivocaciones es difícil pero no imposible cuando el amor que hay dentro de tu corazón es el que habla por ti.

Si el caso es defender tu punto de vista, no tengas miedo de la reacción que creas que la otra persona va a tener si tú te enfrentas, simplemente si la situación esta calmada y sin ofensas de por medio, nadie tiene motivo para pelear.

UNA AMIGA, hace algunos años conocí a una pareja donde ella una esposa ejemplar, que amaba a su esposo sin límites, era bueno en todo, siempre complaciéndolo, arreglando todo el entorno para el bienestar de el….. y el la amaba a su manera, cumplía con sus obligaciones de cómo jefe de la familia, pero, siempre un pero había algo que no le gustaba, de alguna forma hallaba algo malo cuando llegaba a su casa perfecta, las razones pudieron ser muchas y la verdad es que ahora ya no importan, lo que quiero hacer ver con esta historia es que esa esposa soporto esa situación por casi 20 años, se enfermo, no comía, la depresión la estaba consumiendo, que tristeza ¿verdad? Ella en todo ese tiempo NO tuvo el VALOR de decirle al mundo lo que estaba pasando, ¿puedes creerlo? Todos tenemos un límite, pero no esperes 20 años para llenarte de valor y hablar o aceptar que todo está perdido, las separaciones son muy duras y causan mucho dolor, pero, no es peor llevar esa pesadilla por dentro, ¿por qué? dejar pasar tanto tiempo, ¿por qué? No hablar 10 años antes a lo mejor la solución hubiese sido otra y el matrimonio se hubiera salvado.

Los hijos son los que sufren las consecuencias, HABLA Y HABLA YA, LLENATE DE VALOR de una vez por todas.

Te cuento que ese esposo reaccionó y se esforzó mucho para recuperarla, luego de que mi amiga hablo, pero ya era demasiado tarde, el ya la había perdido y ese fue el precio que tuvo que pagar, hoy casi 4 años más tarde el no ha rehecho su vida esperando por ella, y ella es completamente feliz con una nueva vida.

Mi consejo es que si amas a una persona, cualquiera que sea su parentesco contigo, soluciona los problemas conforme se van presentando, aclara tus dudas inmediatamente no lo dejes para otro día, no vaya a ser demasiado tarde para cuando te decidas. Actúa hoy mismo y se feliz. TEN VALOR SIEMPRE.

Los seres humanos si encontramos a alguien que soporte nuestra forma de ser sin problemas, jamás pensaríamos que tenemos que cambiar, hasta el día que alguien nos hace ver nuestro error y decidimos corregirlo….así que si te hacen ver tus faltas, acépatelas con madurez y corrígelas y si eres tu quien debe hacer ver a otros no dudes en hacerlo inmediatamente, con paciencia, firmeza y mucha delicadeza eso sí, y veras como las cosas se resuelven, las relaciones deben ser GANAR-GANAR, y tú tienes la responsabilidad de hacerlo AHORA.

TEN VALOR, ¡ACTUA YA!, ¡HABLA YA!, ¡PLANIFICATE YA!, ¡TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA YA!


Se les quiere mucho, Dalia Piñeiro

4 comentarios:

  1. Sabias palabras amiga mía. Este artículo esta buenisimo, te felicito por encontrar esas palabras adecuadas que llegan a cada lector de acuerdo a su situación. Cada vez que tengo la oportunidad de leer algunos de tus artículos me sereno, e imagino que estoy conversando contigo. Luego me autoevalúo y se que si puedo cambiar algunas cosas que se que no estoy haciendo bien.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, que bueno que te gusto este articulo lo escribi con esa intencion, de que alguien lo lea y le agregue valor, asi sea un poquito a sus vidas.

    ResponderEliminar
  3. Dalia,me llamo paqui yrecien descubri tu blog,el cual me parece maravilloso y me sirve para reflexionar sobre mi vida.me siento identificada en muchos de tus articulos.Soy una persona muy poco continua o perseverante,en cuanto algo me requiere esfuerzo ,disgustos con mi pareja...desisto y todo esto me hace bastante infeliz...admito mis defectos y a veces pienso que sere infeliz toda mi vida por ser tan poco constante ,tambien una cosa que no me gusta es que cuando no siento el apoyo de mi pareja en cosas que me entusiasman realmente ,como puede ser estudiar algo...no tengo suficiente valor para seguir con ello y desisto sintiendome fatal por ello.Otras veces pienso que desisto porque en el fondo no lo quiero hacer nada mas que para demostrar a los demas que soy capaz de hacerlo,o bien por evitar una separacion...nose me siento muy confundida me gustaria que me dieras tu opinion al respecto.

    ResponderEliminar
  4. AMIGA...ESTOY ASOMBRADISIMA...TE FELICITO...HAS CRECIDO MUCHISIMO ...ESTOY APENAS COMENZANDO A LEER TUS ARTICULOS Y ME FASCINA COMO TE EXPRESAS CON UN LENGUAJE MUY SENCILLO QUE HACE CLIK.....

    ResponderEliminar