miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿COMO MEJORAR MI CUERPO?

La figura corporal es uno de los temas que más rodean nuestras mentes en los últimos tiempos, esa necesidad de parecer una MISS UNIVERSO, y de hecho nos sentimos obligadas a parecerlo gracias a esa sociedad materialista y superficial, ¿Puedes creerlo? Pues te digo lo que ahora pienso de ello, es cierto que queremos tener un cuerpo hermoso lleno de curvas y sin celulitis, pero ¿Puede ser esa la razón principal de mi vida? Por supuesto que NOOOOOOO!, para nada! primero, tu cuerpo debe estar saludable y fuerte, para enfrentar los retos que se te presentan día a día; segundo, la parte espiritual definitivamente es la más importante, entonces vamos a mejorar nuestro cuerpo tanto físico como espiritualmente, pero no para darle el gusto a nadie, sino para nosotras mismas.

TÚ ERES UNA MUJER MUY HERMOSA, y que nadie te diga lo contrario, eres una mujer llena de fortalezas, así que primeramente debes enfocarte en ellas. Ahora bien si no te sientes contenta con tu cuerpo física o espiritualmente aquí te doy unos tips que he puesto en práctica y me va de maravillas.
a
ESPIRITUALMENTE
a
* Ten a Dios siempre presente, cada día levántate y da gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas, no solo lo recuerdes en tiempo de crisis, por el contrario, siente su cercanía en todo momento, llena tu espíritu de su amor y esparce su luz a todas las personas que te rodean.

* Que nadie te robe tu paz, esta oración ha tenido significado en mi vida por muchos años, y quiere decir que no le permitas a nada ni nadie que te haga enfurecer o decepcionarte o que te produzca algún sentimiento negativo, tu eres dueña de tus sentimientos y solo tú puedes permitir a otros la entrada a tu corazón, así que solo permite la entrada de cosas buenas y agradables que hagan que tu día brille mucho mas.

* Vive el ahora, gracias a una amiga muy querida estoy leyendo un libro que dice cosas totalmente ciertas y en las que estoy totalmente de acuerdo, nosotros los seres humanos nos preocupamos mas por el mañana que por el ahora, sin darnos cuenta de todos los momentos valiosos que perdemos, pues ¡no!, vive cada instante, siente tu ser ahora mismo dale un vistazo a todas las cosas bellas que hay a tu alrededor, es cierto que tienes que planificarte para lograr todos tus objetivos y construir un mejor mañana, pero no vivas mortificada totalmente por un mañana que es imaginario, porque tu única realidad es ahora mismo.

FISICAMENTE

* Cuida tu alimentación, esta debe ser balanceada comiendo alimentos de los diferentes grupos, diariamente es necesario que consumas carbohidratos (cereales, el pan, las papas, harinas, etc.), proteínas (carne de vaca, pollo, cerdo, huevos, pavo, etc.), grasas, vitaminas y minerales (frutas y verduras), así como también agua por lo menos 8 vasos al día y de esta manera obtendrás todos los nutrientes necesarios. No evites comida alguna, todas son importantes especialmente el desayuno, evita a toda costa la comida rápida ya que estas no son nada nutritivas, si trabajas trata de preparar tu comida la noche anterior y de esta manera te cercioras que estas comiendo adecuadamente y solo la cantidad de calorías que necesitas diariamente según tu peso, un consejo que te doy es que no te pongas maniática con el conteo de calorías ese dato solo es para que lo uses como referencia, para una mujer adulta el promedio es de 2000 Cal diarias, así que si deseas calcular las calorías, haz click aquí CALORIAS, CALORIAS POR ALIMENTO.

* Ponte en movimiento, comienza a hacer ejercicios, levántate temprano y sal a caminar, puedes comenzar con media hora y luego vas aumentando tanto la velocidad como el tiempo, hasta que puedas trotar o correr durante una hora. Si tienes la posibilidad de ir al gimnasio ¡fabuloso! no dudes en hacerlo, pídele al instructor una rutina adecuada y especifícale bien que partes de tu cuerpo deseas tonificar, aunque personalmente prefiero los ejercicios que ponen a trabajar todos los músculos, toma clases de baile, aerobics, yoga, pilates, ballet, etc.; cualquiera que sea de tu preferencia, la idea es que te actives y dejes a un lado el sedentarismo.

* Arregla tu cabello y tus uñas, si no tienes tiempo o dinero para ir todas las semanas a la peluquería, invierte en un pequeño kit de manicura y hazte tu misma la limpieza 1 vez a la semana, es cierto que no será profesional pero se verán limpias y cuidadas lo cual ayuda mucho a tu imagen, respecto a tu cabello, mantenlo peinado y limpio, puedes usarlo recogido o suelto sujetándolo con algún accesorio.

Se feliz para ti misma y veras que de esa felicidad se contagiaran fácilmente todos tu seres queridos.

¡Por tu felicidad!
Dalia Piñeiro

3 comentarios:

  1. TÚ ERES UNA MUJER MUY HERMOSA,este articulo es lo mejor...q fabuloso y lo mejor es confiar en dios tenerlo siempre presente...very good dalia...cariños..atentamente dana

    ResponderEliminar
  2. Eres un ángel de Dios que te puso en este blog para nosotras!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu blog buscaba algo para planificar mi quehacer dómestico soy un caos!
    jejeje pero me ayudan mucho tus ideas, que Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar