lunes, 30 de agosto de 2010

UN CAMBIO DECISIVO EN TU VIDA

 
Cambiar de estilo de vida, no es nada fácil, ¿verdad? Como es mi caso, mudarte a otro país, tampoco lo es.

Saben hace 5 año atrás que salí de mi País natal, para ser parte de la inmensa comunidad de mujeres expatriadas de este mundo, les cuento:

* La primera locación fue todo un sueño: Dejo mi país lleno de problemas, cada vez mas complicados (Inseguridad, salud, Educación, etc.) así que el hecho de salir de aquella tormenta de problemas hizo que mi primer posting fuera todo un éxito;

1.- Comparaciones: Comienzas a comparar  las culturas, el desarrollo del nuevo país (Político, económico, servicios públicos, etc.), lo servicial y amable que es la gente, la manera en que viven; todas estas cosas que descubrí hicieron que estuviese encantada y feliz de estar en ese lugar.

2.- Amigos: Una vez que estas mas de un año allí, te haces de nuevos amigos, personas de gran calidad humana, y de las que aprendes a ser mejor persona, claro que te conseguirás con personas de todo tipo, pero esas simplemente las haces a un lado y te quedas con aquellas que realmente agregan valor a tu vida.

3.- Los hijos: Si no tienes hijos, existe la posibilidad de hacer lo que quieras, disfrutar de la vida nocturna, estudiar, hacer cualquier tarea que desees hacer, y la verdad es que es bastante fácil, aunque corres con el riesgo de aburrirte, ya que la comunidad expatriada es mas activa cuando los hijos están presentes. Cuando los hijos están así como dije anteriormente, el día a día es muchísimo mas activo, pero también limitado según las actividades que ellos tengan (Colegio, actividades extracurriculares, salidas al parque, piscina, etc.), esto depende mucho de las edades de los mismos.

4.- Viajes: Tienes la posibilidad de conocer otros países cercanos a tu locación y como dije antes quedarte fascinado de la forma en que viven y de lo hermosos e impactantes que estos lugares pueden llegar a ser; saben? Muchas veces me pregunte- ¿En que mundo he estado viviendo todos estos años?, ¿Por que mi País no es así? Y así te quedas atónita con las maravillas del lugar.

5.- Hobbies: Gracias a que tienes tiempo libre, comienzas a probar diferentes actividades y la verdad es que llegas a descubrir lo que realmente te gusta, tu verdadera vocación, aunque esto puede que te tome un año o dos, lo cierto es que el tiempo no importa, porque llegas a disfrutar cada actividad que haces, hasta que te quedas con la que mas te gusta y te hace pasarla bien, sin esfuerzo ;D, yo por ejemplo me pase por muchas: Tenis, Pilates, Yoga, Ballet, Belly dancing, Natación, Rutinas de Gimnasio, Escritura, Lectura y finalmente termine haciendo Joyería, ¿que tal? Nada mal eh! Algunas me gustaron otras no tanto así que me enfoque en las que me llenaban de energía y me preparaban para el éxito del siguiente día.

6.- Nuevos Cambios: Los seres humanos somos así, de repente cuando estamos en nuestra zona de confort, cuando todo marcha por si solo, cuando tienes tu rutina, comienzas a sentirte aburrido, y te dan ganas de cambio, así somos algunos yo me incluyo. A medida en que la familia crece y madura estos cambios afectan la vida de los mismos, sea para mal o para bien, lo cierto es amigas que cuando estén en ese punto, por favor valoren todos los aspectos posibles, infórmense del nuevo lugar hasta lo mas mínimo (Colegios, Medicina, Transporte, distancias, Leyes, clima, religión, todo lo que puedan saber, entre mas mejor) esto hará que se preparen mentalmente, y por supuesto que los niños también deben ser preparados inmediatamente que se toma la decisión de irse al nuevo país.

Hasta ahora he vivido en 4 países diferentes, algunos por mas tiempo que en otros, hace dos semanas que llegue a mi nueva locación, un lugar lleno de retos, totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada, en estas dos semanas he sentido lo que nunca antes sentí lo que llaman HOME SICK, raro ¿no?, lo que no sentí nunca por mi país, hoy me he analizado y por eso les he escrito, he experimentado MIEDO, ANSIEDAD, INSEGURIDAD….. todos esto sentimientos negativos me invadieron, ¿será que me están cayendo los añitos? Y que estoy mas sensible, pasarle esto a la Ama de Casa “Perfecta” NO!, bueno como todo ser humano, por supuesto que no soy perfecta, pero Gracias a Dios esto me duro poco, saben hoy pensé y ¿que? Cual es el problema? Cual es tu drama? y simplemente era que salí de mi ZONA DE CONFORT, donde me sentía segura y en control de la situación, “CUANDO DIOS BORRA ALGO DE NUESTRA VIDA......ES PORQUE VA A ESCRIBIR COSAS MEJORES”, de eso estoy completamente segura, yo creo en el tiempo perfecto de Dios y doy gracias por las bendiciones que me he recibido hasta hoy y de las que vendrán en el futuro. Amen

Siempre debemos enfrentar retos que nos hagan crecer, aquellas situaciones que nos generen miedo, afrontarlas con mas razón aun, porque si podemos superarlas, nada ni nadie puede detenernos, en el logro exitoso de todo lo que emprendamos en la vida.

Llénate de energía, coraje, piensa en positivo, planifícate, toma las decisiones y disfruta de tu éxito merecido y Punto!
 

Un besito a todas,
Dalia

4 comentarios:

  1. No nos tienes que dar las gracias Dalia,en todo caso deberia de dartelas yo a ti ya que me llena de positividad mi vida leerte en este,tu blog.Me alegra mucho saber de ti y sobre todo que tanto tu como tu familia estais bien,afrontando con entusiasmo tu nueva vida en un pais que aun os queda por descubrir.Espero seguir contando con todo el encanto que te caracteriza ,un abrazo Paqui Pantoja.

    ResponderEliminar
  2. Dalia, me gustó mucho tu blog. Aportas muy buenos consejos e ideas a las mujeres!
    Saludos desde Argentina,
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. gracias querida dalia por esas anécdotas que me hacen pensar y actuar de una manera diferente y con muchas ganas de ser una persona exitosa tanto en mi vida personal como en mis sentimientos y en mis labores

    ResponderEliminar
  4. Hola Dalila!
    Tu entrada me pareció wow!! encontré tu blog porque estaba buscando que hacen otras amas de casa cuando las actividades se acaban.. yo estoy comenzando la vida de casada, siguiendo a mi esposo y tratando de hacer mi vida a donde el va.. ya he vivido en 3 lugares diferentes, los primeros dos en mi país, pero muy lejos de mis padres y hermanos,esta ultima vez, la mas larga.. en otro país, soy la hija mayor de 5 la unica casada, asi que probablemente fué un poco mas dificil para mí alejarme de mis hermanos, y no he sentido eso del "home sick" muy a menudo, mas bien extrañando ser la niña de papás.. Y bueno.. aquí desahogandome, pero creeme que te voy a seguir los pasos, ya llevo tiempo inscrita y en el gimnasio (y si voy) pero voy a tomar en cuenta la idea de intregrarme a algun grupo de danza, yoga o que se yo! jaja.. Gracias por motivarme! eso de estar encerrada en mi casa esperando a mi marido con la cama hecha, no me esta gustando para nada...Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar